Una de las metodologías de marketing con mayor prestigio y popularidad en la actualidad es el inbound marketing. Con esta herramienta es posible aumentar el tráfico hacia tu página web compartiendo contenidos de calidad.
También podrás incrementar la interacción de tus usuarios e incentivar su fidelización. Con el tiempo, los clientes comprometidos se convertirán en promotores de tus productos o servicios.
Es por ello que el inbound resulta ser una opción asequible para incrementar las posibilidades de ventas de tu empresa. A continuación, te decimos cómo generar una estrategia de contenidos exitosa y adecuada para tu negocio.
El marketing de contenidos consiste en crear, publicar y distribuir información educativa, útil y relevante para los usuarios. El contenido se enfoca en los clientes, sus necesidades, desafíos y deseos, ofreciendo datos y soluciones a esas respectivas inquietudes.
Por otro lado, el inbound permite alcanzar a una mayor cantidad de personas. Si recurres a estas dos estrategias, tu empresa tendrá lo elemental para atraer, retener y fidelizar a los clientes potenciales de forma más eficiente.
Tus campañas serán más exitosas si utilizas una estrategia de contenidos en conjunto con el inbound. Tu página web tendrá una mayor visibilidad en buscadores y el contenido compartido permitirá que los usuarios permanezcan en tu página web y se interesen en tu marca.
Compartiendo contenido gratuito a cambio de información de contacto, podrás generar una base de datos. Esto te permitirá conocer más acerca de tus clientes potenciales y ofrecerles contenido exclusivo y personalizado para afianzar su vínculo con tu marca.
El éxito de una estrategia de contenidos recae en el valor ofrecido. La información que le ofreces a tus clientes debe resultarles atractiva, amena y educativa; se trata de hacerles sentir que dejaron tu página sabiendo algo nuevo.
Eso hará que los usuarios busquen tus contenidos con mayor frecuencia, comiencen a seguir tus publicaciones e interactúen con ellas. Para lograrlo, lo ideal es compartir datos relevantes sobre todos los temas relacionados con tu marca, productos y servicios.
Por ejemplo, una empresa que vende ropa de cama podría compartir contenidos relativos a todo lo relacionado con el dormitorio. Esto incluye desde la decoración de interiores hasta los hábitos de sueño, así se despierta el interés y se mantiene la atención de los usuarios.
La estrategia de contenidos es el complemento ideal del inbound marketing. Uno de los primeros pasos a seguir es crear un blog dentro de tu página. Ahí podrás publicar contenidos SEO optimizados para motores de búsqueda como Google, con el fin de incrementar la visibilidad de tu web.
Para el inbound marketing, las emociones de tus clientes potenciales son muy importantes. Sin embargo, no todos los clientes son iguales; por ello tu contenido debe pensarse, crearse y dirigirse de forma específica al ideal, también llamado buyer persona.
Conocer la manera en que tus clientes interactúan con el entorno digital te permitirá elegir los medios adecuados para la distribución de tus contenidos. Investiga los intereses de tus usuarios y los medios que tus competidores usan para alcanzar más clientes.
La dupla que conforman una estrategia de contenido con la de inbound marketing debe diversificar el tipo de contenidos para mantener la atención de los usuarios. Estos son los tipos de recursos que puedes implementar en tu estrategia:
- Infografías.
- Fotografías.
- Citas o frases.
- Vídeos.
- Gráficos de datos.
- Instrucciones paso a paso.
- Cuestionarios.
- Ebooks.
- Llamadas a la acción.
- Memes o GIFs animados.
Aquí te ofrecemos una amplia variedad de opciones para desarrollar una estrategia de contenidos ganadora. Mientras conozcas mejor el perfil de tus clientes potenciales, más fácil será elegir el formato en que desarrollarás tus campañas.
Existen algunos secretos que pueden ayudarte a implementar una estrategia de contenidos ganadora aprovechando las herramientas del inbound:
A cambio de su atención, brinda a tus usuarios información detallada y relevante, ofertas exclusivas y un servicio al cliente impecable. Asegúrate de que la experiencia sea recíproca.
Ten en cuenta que no todos los usuarios se encuentran en la misma etapa del viaje de compra. Segmenta tu contenido para atender las necesidades de estos tres puntos:
- Descubrimiento.Tus clientes pasan por tres estados: prospecto, cliente potencial y cliente. Con el inbound podrás asegurarte de conducirlos hasta el final.
Ofrece contenido fresco y evita repetirte. La innovación te ayudará a conservar la atención de los usuarios.
Analiza los resultados de tus campañas y adapta el contenido de acuerdo a las tendencias que más interesan a tus usuarios.
Combinar inbound marketing con una estrategia de contenidos es una excelente forma de potenciar los resultados de tus campañas. Con el inbound podrás atraer a una mayor cantidad de usuarios a tu sitio web, mientras que los contenidos te ayudarán a mantener su atención.
Para que tu estrategia de contenidos sea ganadora, es importante brindar información que eduque y cautive a los clientes potenciales. Lo ideal es desarrollar contenido personalizado para tus buyer persona.
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