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4 estrategias de marketing de contenidos para ecommerce

Escrito por iaLab | May 13, 2020 9:16:44 PM

Beneficios del Marketing de Contenidos: 4 Estrategias Útiles para Generar Oportunidades de Ventas

El marketing de contenidos es la estrategia que busca crear, publicar y distribuir gratis contenido de calidad, valioso, y relevante para atraer público objetivo, leads y clientes ideales.

El propósito es atraer y retener nuevos prospectos (Buyer Persona) de manera no interruptiva, convertir a los leads en clientes, fidelizarlos y lograr que se transformen en embajadores de la marca.

Los compradores inician su proceso de decisión impulsados por el contenido de sitios web de potenciales proveedores que encuentran en Google. En este sentido, el marketing de contenido es el mejor aliado para generar oportunidades de venta.

Conoce 4 estrategias útiles para lograrlo.


Estrategia # 1 del Marketing de Contenido. CTA (Call To Action)

Son botones que promocionan la oferta, producto, solución o servicio de una empresa o negocio. Suelen estar ubicados en diversos tipos de contenidos en el sitio web, blog, ebook, email marketing o alguna publicación en redes sociales.

El propósito de esta estrategia de  contenidos es motivar al cliente ideal (Buyer Persona) de ir a un lugar específico o a un formulario. Los siguientes consejos sirven para potenciar la función de los CTA:

- Debe ser directo, concreto y mostrar al usuario, en menos de 10 palabras, el valor de la oferta y la razón de ir al siguiente paso.

- Debe contener verbos que llamen a la acción (descarga, obten, registra, aprende, ahora, hoy mismo) y palabras clave (sobre el marketing de contenido).

- Debe ser atractivo visualmente y llamar la atención del usuario durante la lectura.

- Debe estar ubicado en el lugar ideal del contenido.

Bien utilizados, son el primer paso para lograr que un comprador se registre.

 
 

Las estrategias del marketing de contenido son útiles para generar mayores oportunidades de ventas, mejorar el posicionamiento SEO y el ROI. 


Estrategia # 2. Landing Page

Una vez que se ha logrado cautivar al usuario y ha hecho clic en el CTA, será direccionado a una Landing Page. Estas, representan el cierre de la operación destinada a generar seguidores.

En ella, el visitante dispondrá de unos cuantos segundos para decidir si accede a la oferta a cambio de la información que se le ofrece. La Landing Page debe tener un encabezado claro, conciso y que agilice la toma de decisión. Además de estos elementos:

- Debe explicar al usuario de forma rápida y sencilla el valor de la oferta y cómo lo ayudará.

- El contenido debe explicar detalladamente los beneficios del acceso a contenido premium.

- Debe tener una imagen, animación o video para agilizar su entendimiento y vender la oferta.

- El usuario debe poder compartir la oferta, con sus contactos interesados, sin salir de la Landing Page.

- Si contiene un caso de éxito, mejor.

Bien diseñadas, pueden lograr que el 20% de los visitantes se conviertan en leads.

 


Estrategia # 3 del Marketing de Contenido. Lead Nurturing

Una vez que los visitantes llenan los formularios y se convierten en leads comienza la fase de nutrición.

En ella se envían mensajes de correo electrónico (usar un calendario editorial puede ser muy útil) ofreciendo contenidos de valor. Estos, deben estar bien segmentados, para hacer que los leads se interesen en la oferta.

El objetivo de esta técnica de marketing es mostrarles contenido que los impulse a convertirse en clientes en un contexto que potencie sus intenciones de compra.

Para alcanzar este objetivo es necesario clasificar los leads teniendo en cuenta:

- La fase de compra en la que se encuentran.

- Su grado de interés en la marca, producto o servicio.

Posteriormente, se les enviará contenido que los convenza de continuar avanzando en el proceso. Hecho esto, es necesario personalizar la oferta para que satisfaga las necesidades de cada grupo o segmento.

Cuando el lead nurturing es bien ejecutado, el equipo de ventas se dedicará a resolver los problemas de los leads. Además, los guiará para generar mayores oportunidades de ventas.

La estrategia lead nurturing permite mostrarle contenido valioso que impulse a los leads a convertirse en clientes al potenciar sus intenciones de compra.

 

 Estrategia # 4. Formularios de contacto

El formulario de contacto es un factor importante, si consideramos que la interacción con los leads es un aspecto esencial para generar mayores oportunidades de ventas. Por esta razón, debe ser parte integral de toda la estrategia de marketing de contenido.

Este tipo de formularios resulta muy útil para que los leads se pongan en contacto con la empresa. A través de ellos podrán recibir instrucciones, intercambiar opiniones, dar a conocer sus inquietudes sobre el sitio web, y así ir convirtiéndose en potenciales clientes.

 

Los formularios de contacto bien diseñados ayudan a maximizar la tasa de conversión del sitio web. Además, el intercambio de opiniones ayuda a optimizar la página, el contenido, los productos y servicios. Adicionalmente, ayudan a mejorar el retorno de la inversión (ROI).

El marketing de contenido se enfoca en optimizar el posicionamiento SEO del sitio web, maximizar la tasa de conversión y generar mayores oportunidades de ventas.

Conclusión

Convertir visitantes en leads y posteriormente en clientes es un proceso bastante complejo, en el cual los principales actores son las personas, la información y las estrategias aplicadas.

La efectividad de este proceso depende de la calidad y en el enfoque del plan de contenidos, y de cómo este es articulado con la estrategia de marketing digital. En este sentido, el marketing de contenido es la mejor herramienta para establecer una relación entre los leads y la marca.

El resultado no producirá ventas inmediatamente, pero sí logrará establecer un vínculo entre ambos actores que generará mayores oportunidades de ventas si estas 4 estrategias son aplicadas correctamente.



Ponernos en contacto es el primer paso para comenzar a avanzar en tu estrategia de marketing digital