Las ventas es uno de los trabajos más comunes y lucrativos realizados por casi todas las personas. Existen diferentes tipos de ventas y su concepto básico es que el vendedor proporciona servicios y bienes a cambio del dinero del comprador.
Pero no todas las ventas son iguales o se realizan de la misma forma. De ello depende el producto o servicio que se ofrece, el cliente y la naturaleza de la transacción y el negocio realizado.
En este artículo te hablaremos sobre los distintos tipos de ventas y cómo puedes definir el que más se adapta a tu empresa, dependiendo si tu negocio es B2C o B2B.
Vender, no importa qué tipo de estilo adoptes, se trata de un intercambio de valor, de dinero por productos o servicios.
El proceso que sigue es el estilo de venta que adoptarás para que se produzca esa transacción o intercambio de valor y se basará en lo que estás vendiendo y en el enfoque de tu empresa para ser exitosa en los negocios.
Las ventas Inbound requieren de herramientas de marketing para atraer a los potenciales clientes a realizar la acción de compra.
Hay varios tipos de ventas según el negocio y la naturaleza de los clientes. A continuación, te mostramos cuatro tipos de ventas importantes que se observan y son recurrentes en la mayoría de las organizaciones:
Este tipo de ventas tiene como propósito general no centrarse solo en el producto, sino en la relación con los clientes.
El vendedor escucha atentamente a su potencial cliente y cómo debe ser especialista en el área donde está realizando la venta, procederá a asesorar, ayudar y a nutrir en ese proceso.
Este tipo de venta es eficaz para emprendedores y quienes están comenzando en el mundo de los negocios. Requiere de una revisión constante de cómo el vendedor puede ayudar al negocio del potencial cliente y lo convierte en una forma de consultor y guía.
Las ventas Inbound emplean una metodología que se centra en las necesidades, metas e intereses de cada comprador.
En lugar de enfocarse en cerrar la venta, primero ubican al potencial cliente en el punto del viaje de compras donde se encuentran, y luego lo guían a través del proceso de toma de decisiones.
Al analizar el comportamiento digital del comprador durante las diferentes etapas de su viaje, los vendedores o especialistas en marketing podrán diseñar un enfoque de ventas personalizado y útil para cada individuo.
El tiempo y cuidado que dedique a educar a sus prospectos aumentará las probabilidades de convertirlos en clientes activos. Es una metodología muy empleada en el marketing digital y las agencias especializadas como iaLab pueden ayudarte significativamente en ese proceso.
Es una forma de ventas muy frecuente en el sector retail en la que los productos y servicios se comercializan directamente a los consumidores.
La venta directa consiste en conectar a las personas y establecer relaciones al mismo tiempo que se ofrece una atención personalizada y un servicio de calidad. Este enfoque la hace única y especial entre todos los tipos de ventas.
Esta es la forma más común de ventas que se desarrolla actualmente. En este caso los potenciales clientes se acercan a través de los medios digitales para obtener el producto. Son múltiples los recursos y herramientas que se pueden emplear para recibirlos y hacer que ejecuten la acción de compra.
El sitio web y las redes sociales son los elementos principales. Deben desarrollarse con mucha precisión y abordar todos los aspectos que le puede interesar a un cliente. El producto o servicio debe presentarse en una imagen atractiva y llamativa.
La segmentación de clientes y el posicionamiento SEO son esenciales. En este tipo de ventas, una agencia de marketing digital también juega un papel importante.
No todos los productos o servicios son iguales en términos de cómo los vendes. De la misma forma, no a todas las empresas les resulta la misma metodología de ventas.
Sucede lo mismo con los clientes, no todos son iguales; en términos de cuán sofisticados o necesitados son para un producto o servicio.
Vender en una organización a menudo requiere de varias técnicas para llamar la atención. A continuación te orientamos sobre la estrategia de ventas que más te conviene, dependiendo del tipo de negocio.
Los negocios B2B, (Business to Business) se refieren a empresas que venden principalmente productos y servicios a empresas. Las ventas B2B suelen tener valores de pedidos altos, ciclos de ventas largos y a menudo, son más complejas en comparación con las ventas B2C.
Estos clientes ahora basan su decisión de compra en una investigación interna, que incluye desde la búsqueda a través de páginas por Internet, recomendaciones de amigos y la exploración de muchas otras fuentes web.
Esto significa que el papel de las ventas se ha reducido a ayudarlos en las etapas finales del proceso: evaluar las alternativas potenciales y realizar la compra real.
Los negocios B2C, (Business to Consumer) define el modelo de negocio en el que las empresas venden un producto o servicio directamente a los consumidores finales, es decir, sin pasar por intermediarios.
Las ventas consultivas se centran en el cliente, sus deseos y obstáculos, antes de intentar vender un producto o servicio.
Actualmente, el principal objetivo en venta en los modelos de negocio B2C es lograr una interacción personalizada con los consumidores. Por ello, es importante llegar a ellos en el momento adecuado y con precisión.
Las técnicas actuales de marketing digital pueden resultar de gran ayuda para captar la atención de estos potenciales clientes. Se considera una de las alternativas más rentables y generadoras de mayor retorno de la inversión.
Por diferentes tipos de ventas, nos referimos a los estilos que adoptan los vendedores cuando están con los potenciales clientes o clientes. A lo largo de los años, los estilos han cambiado porque las necesidades de los compradores son otras.
Por ello es necesario adaptarse a las exigencias y demandas cambiantes de los clientes y del mercado. El producto, la naturaleza de la empresa, también son factores que determinan el tipo de venta que más le conviene a un negocio.
En iaLab nos adaptamos al modelo de tu negocio para emprender un prometedor plan de marketing que realmente alcance tus objetivos comerciales. Ponte en contacto con nosotros y comienza a disfrutar de los beneficios del marketing digital.
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