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¿Debes apoyarte en 1a Agencia de Inbound Marketing para tu empresa?

Escrito por iaLab | May 30, 2020 4:05:42 PM

Agencia de Inbound Marketing: descubre lo que puede hacer por tu negocio

Todas las empresas pasan por momentos en los que necesitan un poco de ayuda en materia de marketing. Para esto, no hay nada mejor que contar con el apoyo de una agencia de Inbound Marketing.

 

La metodología Inbound está marcando tendencia a nivel mundial por sus comprobadas acciones efectivas para captar más y mejores clientes, sin importar el tipo de negocio para el cual se ejecute.

Seguro te estarás preguntando cómo puedes implementar el Inbound Marketing en tu negocio de forma correcta. No te preocupes. Una agencia Inbound puede hacerse cargo de todo y generar para ti los mejores resultados con el mejor aprovechamiento de recursos.

Así que si quieres conocer un poco más sobre lo que una agencia Inbound puede hacer por tu negocio, aquí te lo contamos todo.

 

¿Qué es una agencia de Inbound Marketing?

Una agencia de Inbound Marketing se encarga de apoyarte y asesorarte con estrategias y acciones que te ayudarán a captar más y mejores clientes. Bajo la metodología Inbound, se busca atraer clientes de una forma integral y poco intrusiva.

En este sistema se comprende al cliente como el encargado de tomar todas las decisiones de compra de forma autónoma. Por tanto, las estrategias de marketing estarán enfocadas en guiarlo y acompañarlo a través de su Proceso de Compra (Buyer Journey).

Una agencia de Inbound Marketing maneja todo el conocimiento y las herramientas para aumentar tu alcance hacia tu público objetivo. Esto no solo te permitirá aumentar tus ventas; también mejorarás tu presencia en el mercado y te ayudará a convertirte en un referente en tu sector.

 
 

Objetivos de una agencia de marketing digital

Una buena agencia de Inbound Marketing sabrá adaptarse a tus necesidades y a las de tu empresa, por lo que sus objetivos son cambiantes. Sin embargo, el enfoque general de todas las estrategias y acciones siempre será ayudarte a captar más y mejores clientes.

 El enfoque general de todas las estrategias y acciones siempre será ayudarte a captar más y mejores clientes.

Una agencia de Inbound Marketing podrá diseñar un plan adecuado para potenciar y aumentar tu presencia Online, pues recuerda que el 93% de la decisiones de compra comienzan con una búsqueda en Google.

Esto se consigue mediante la creación y difusión de contenido relevante y de calidad para tus clientes (Buyer Persona). Con ello, podrán obtener la información que requieran previa a la compra y así sentirse más seguros y encaminados hacia la toma de decisión.

Ventajas de contar con una agencia de Inbound Marketing

Las ventajas de contar con el apoyo de una agencia de Inbound Marketing son tan variadas como los campos en los que puede aplicarse. Esto significa que la principal de sus ventajas es el enfoque amplio e integral que puede darle a tu estrategia de marketing de atracción, o marketing de contenidos.

Los principales pilares de la metodología Inbound son Atraer, Convertir, Educar y Cerrar (venta). En esto está basada su efectividad y, por consiguiente, las ventajas que le ofrece a tu negocio.

Los principales pilares de la metodología Inbound son Atraer, Convertir, Educar y Cerrar (venta).

Te ayudará a Atraer a través de distintas acciones o técnicas de marketing digital como creación de blogs, manejo asertivo de Redes Sociales, mejoramiento del posicionamiento orgánico de tu página web (SEO), entre otras. Estas acciones harán que tus clientes empiecen a sentirse inclinados por tus servicios casi sin notarlo.

Comienzas a Convertir cuando las personas que visitan tu web o llegan a una Landing Page de tu compañía, dejan sus datos a cambio de información o contenido relevante y de valor.

Lo siguiente es Educar. Recuerda que ya tienes sus datos (como Email), y podrás comenzar un proceso de nutrición automatizada con Blogs, webinars, infografías o white papers, entonces te vuelves una referente de tu industria.

Y finalmente debes Cerrar tu venta y fidelizar. Sabrás el momento justo para enviar una oferta o promoción. Entenderás el momento metal de compra en el que se encuentra tu Lead, Recuerda que no todos compramos a la primera.

 

Las acciones concretas de la agencia de Inbound Marketing son también en sí sus mejores ventajas. En cada paso te conducirá a consolidarte como el mejor prospecto en el sector de tu negocio.

 

 

¿Es rentable contratar este tipo de servicios?

Una estrategia de Inbound Marketing siempre busca obtener los mejores resultados con el máximo aprovechamiento de recursos. Así que la agencia Inbound se guiará por el mismo principio.

Y aunque contratar servicios de asesoría especializados siempre representa una inversión empresarial, podemos asegurarte que vale la pena.

Con la implementación de la metodología Inbound en tus estrategias de marketing podrás notar un aumento de clientes potenciales en el corto y mediano plazo. Esto se traduce en mayores oportunidades de ventas de tus productos o servicios, y en más ganancias.

De hecho, la inversión que realices en la contratación de una agencia de Inbound Marketing siempre se verá respaldada por los resultados y beneficios obtenidos. Y tomando en consideración que los costos son mucho menores que los de marketing tradicional o publicidad ATL, ciertamente es una elección muy rentable.

La inversión que realices en la contratación de una agencia de Inbound Marketing siempre se verá respaldada por los resultados y beneficios obtenidos.

 

Conclusión

Como ya lo hemos visto, contar con el apoyo de una agencia de Inbound Marketing brindará muchos beneficios a tu empresa.

Desde atraer más clientes, mejorar su experiencia de servicio y convertirlos en usuarios recurrentes, el Inbound Marketing es una alternativa rentable y efectiva.

Así que no importa si quieres darle una nueva relevancia a tu marca o convertirte en un verdadero referente en tu rubro: una agencia de Inbound Marketing te llevará de la mano por el mejor camino.


Ponernos en contacto es el primer paso para comenzar a avanzar en tu estrategia de marketing digital