blog automotriz

Marketing Automotriz : implementalo en el concesionario

Escrito por iaLab | May 13, 2020 8:52:48 PM

Marketing Automotriz: ¿Cómo Puede Ayudarte a Aumentar tus Clientes?

Los nuevos patrones de compra impulsados por internet han afectado el desarrollo de las estrategias de marketing de muchas empresas e instituciones. Y esto ha causado la creación del marketing en la industria automotriz.

Este es un rubro donde la información y beneficios del producto son vitales para la captación del cliente ideal. Los agentes automotores se han visto en la necesidad de generar cambios en sus acciones tradicionales. Este marketing los mantiene en la vanguardia de los nuevos tiempos.

¿Quieres saber cuál es la mejor forma de implementar una estrategia de marketing enfocada en tu sector comercial? Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre el marketing automotriz.

 

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital es el conglomerado de acciones y estrategias comerciales o publicitarias que se manejan por medio de canales o plataformas de internet.

En la actualidad, podríamos decir que el internet ha cambiado e influido en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. La toma de decisiones para comprar un auto no es la excepción.

 

Ciertamente, la forma en que adquirimos bienes y servicios ha variado mucho. Esto tiene relación con las nuevas opciones y canales que tenemos para acceder a la información de lo que nos interesa.

Comprar un vehículo es una acción que conlleva una gran importancia para el comprador. Es vital conocer y manejar todos los beneficios que el auto puede ofrecernos, y es allí donde entra el marketing automotriz.

 

¿En qué consiste el marketing automotriz?

El sector automotriz siempre ha sido uno de los más vanguardistas y activos en la implementación de estrategias de marketing convencionales, pero eso ya no es suficiente.

Existe un reinado de las compras y difusión de información por internet. Anunciar un nuevo vehículo en los diarios o en las vallas publicitarias dejó de generar las mismas ventas de tiempos anteriores. ¿Cuál es la razón del fenómeno? Aquí te lo contamos.

Los modelos y patrones de compra en el sector automotriz han variado mucho en los últimos años. Ya los clientes no van al concesionario para conocer los autos disponibles. Ahora van con toda la información sobre el que más les gusta y cierran la compra directamente, es otra experiencia del usuario.

Esto ha causado que las empresas del sector deban adaptarse a las nuevas tendencias y optimizar sus estrategias de marketing automotriz. Así mismo es necesario abrirse a nuevos canales digitales para llegar a los clientes potenciales.

¿Cómo influye el Marketing Automotriz en los clientes?

El marketing automotriz es una forma más efectiva y optimizada de atraer clientes. Se basa en las estrategias y lineamientos de las nuevas tendencias en marketing de contenidos, como la metodología Inbound.

¿Cuál es la clave? Para lograrlo, debes entender que el comprador es quien maneja todo el Proceso de Compra. Es decir, el asesor comercial solo cumple el rol de acompañante y consejero en este camino.

Seguramente estarás preguntando cómo puedes lograrlo, y para tu fortuna no es algo difícil.

 

  • Lo primero, deberás crear contenido útil y de interés para tu cliente potencial. Él podrá conocer tu empresa y saber que manejas los servicios y productos justos para solventar sus necesidades.
  • Luego, manteniendo una comunicación amena y oportuna con el cliente, podrás lograr que él desarrolle una relación cercana con la marca y generar un interés de compra.
  • Por último, al brindarle una experiencia de compra positiva y eficiente, él se convertirá en un cliente satisfecho que tendrá una relación de confianza con la marca, haciéndolo un comprador fidelizado.

Todos estos pasos y acciones son sencillos, pero generan resultados notables y positivos que saltan a la vista.

No solo tendrás un aumento en tu captación de clientes, también podrás incrementar tus ventas y tener un rango de alcance mucho mayor ante tu cliente ideal.

 

Ventajas reales de aplicar un plan de marketing automotriz

Las ventajas reales de aplicar el marketing automotriz en tu concesionario son tan variadas como las metas específicas que puedes plantearte.

Sin importar si deseas aumentar tu flujo de clientes, incrementar tus ventas y ganancias, mejorar tu posicionamiento ante la competencia o crear clientes recurrentes, el marketing automotriz puede ayudarte en todos ellos.

 

Lo importante en este punto es tener tus metas y objetivos claros, y con base en ellos poder desarrollar la estrategia de acción más adecuada para tu empresa.

Al implementar una buena estrategia de marketing automotriz, potenciarás tus resultados y ganancias con un mejor aprovechamiento de los recursos. Esto se traduce en más y mejores ventas, sin tanta inversión de tiempo y dinero.

 

 
Conclusión

El marketing automotriz es una herramienta que te servirá de mucho para encaminar a tu empresa hacia la optimización de recursos y la mejora de resultados.

Con los cambios en los patrones de compra de los clientes, es vital mantenerse a la vanguardia de las nuevas tendencias para poder convertirte en la mejor opción de tus posibles compradores.

El marketing está a disposición de cualquier empresa que tenga el interés por vender más y mejor, y el sector automotriz también puede beneficiarse de esto.

 


Reserva una cita estratégica gratuita y descubre cómo nuestras soluciones personalizadas pueden transformar tu negocio. Durante esta consulta, analizaremos tu situación actual y te proporcionaremos acciones  para:

  • Mejorar tu visibilidad en línea: Asegúrate de que tus potenciales clientes te encuentren fácilmente.
  • Optimizar tus campañas publicitarias: Maximiza tu retorno de inversión con estrategias de PPC y anuncios en redes sociales.
  • Aumentar tus conversiones: Convierte más visitantes en clientes con tácticas de CRO efectivas.