¿Eres de los que piensa que un blog empresarial solo sirve para publicar contenido? Es hora de abrir los ojos al mundo de posibilidades que le brinda a tus estrategias de marketing digital.
Los blogs empresariales son una excelente herramienta en cualquier sector o institución para poder crear relaciones más cercanas y efectivas con tus clientes. Esto no solo te permite aumentar tus ventas, también tu presencia y credibilidad en el sector.
¿Quieres saber un poco más? Aquí te contamos cuáles son las principales ventajas de tener un blog profesional en tu página web. ¡Acompáñanos!
Tener un blog empresarial es una excelente forma de aumentar tu presencia y reconocimiento en el mercado. No solo se trata de generar contenido de interés, también permite crear una relación directa con clientes potenciales.
Puedes incluir diferentes tipos de contenido útil que hagan que tu público conozca de primera mano qué productos y servicios ofreces en tu empresa.
En esto recae la principal ventaja de los blogs empresariales. Puedes darles a tus clientes acceso toda la información que requieran. Así te tendrán como un referente en tu sector.
Al generar contenido frecuente, optimizado y de calidad, puedes asegurar que tendrás un alto tráfico de visitas en tu web.
Esto es muy positivo, porque mientras más tráfico exista más posibilidades tienes de captar a tu público objetivo y convertirlo en clientes.
Mientras más tráfico exista, más posibilidades tienes de captar a tu público objetivo y convertirlo en clientes.
Pero recuerda: para poder aumentar tu tráfico correctamente y de forma eficiente, es necesario que sigas ciertos pasos. Uno de ellos es, sin duda, asegurarte de que tu contenido esté bien optimizado bajo las normas SEO de Google.
Esto permitirá mejorar tu posicionamiento y tener acceso a más tráfico. Otro punto importante es tu estrategia de marketing. En estos casos, la metodología Inbound es la que te permitirá atraer más y mejores clientes a tu portal.
Atraer más y mejor tráfico a tu web no es suficiente por sí mismo, también necesitas convertir ese tráfico en clientes. Lo positivo en este punto es que tienes muchas opciones diferentes para hacerlo.
Tener el contacto inicial con tus clientes por medio de tu blog empresarial es el primer paso. Luego, podrás valerte de una serie de acciones que te permitirán conducirlos a través de todo tu Proceso de Ventas.
¿Cómo puedes hacer esto? Una de las mejores formas es por medio de un Call to Action presente en algún lugar estratégico de tu web. Usualmente, los Call to Action (CTA) consisten en brindarle contenido de calidad al cliente a cambio de una acción que signifique un beneficio para ti.
Puedes ofrecerles eBooks, documentos informativos, un catálogo de tus productos o servicios o cualquier otra información de su interés. A cambio de esto, les solicitarás información clave o de contacto, que te permita incluirlos en tu base de datos para continuar el Proceso de Ventas.
Esta ventaja puede que sea la de mayor importancia para muchos; ciertamente, tiene mucha relevancia. Uno de los principales enfoques de acción de las estrategias de marketing es el correcto y el eficiente aprovechamiento de los recursos. Especialmente es así cuando estos son limitados.
Uno de los principales enfoques de acción de las estrategias de marketing es el correcto y eficiente aprovechamiento de los recursos.
Así que si te preocupa la adecuada conversión de tu inversión, puedes estar seguro de que con un blog empresarial irás por el camino correcto.
Por una parte, efectivamente es mucho más accesible que una estrategia completa de publicidad tradicional; y además, también te permite comenzar a implementar un estrategia de marketing de contenidos seria.
Con un blog empresarial con buen tráfico de visitas, podrás optar por incluir banners o secciones destinadas a publicidad en tu web.
Estos anuncios publicitarios podrán brindarte un ingreso adicional a tus ventas. Y también le darán a tu web gran validez y respaldo, lo que seguirá aumentando tu tráfico y clientes.
Desde la metodología del Inbound Marketing, entendemos que los clientes son quienes nos permiten crecer como empresa y aumentar nuestras ganancias. Así que debemos tomar acciones que contribuyan a mejorar nuestra relación con ellos.
Un blog empresarial es una excelente opción para aumentar y mejorar tu comunicación con tus clientes y con posibles aliados.
Un blog empresarial es una excelente opción para aumentar y mejorar tu comunicación con tus clientes y con posibles aliados en el sector automotriz.
Recuerda, no todos los que entren a tu blog serán clientes potenciales. Pero igualmente deberás ofrecerles la mejor experiencia posible para convertirte en su referente de la marca y el sector.
Tener un trato ameno y cercano con tus lectores no solo te agrega un punto extra en atención al cliente; también permite crear una relación de confianza y empatía con tu público.
Esto será determinante para las decisiones de compra que harán tus clientes al momento de adquirir un nuevo vehículo o servicio con tu marca.
Un blog empresarial en el sector es un canal para difundir contenido, y es también una herramienta para captar más y mejores clientes.
Por medio de él podrás brindarle a tu público objetivo información relevante y oportuna que los hará tenerte como un referente en el sector. Así, podrás invitarlos a consolidar una relación comercial contigo, pero de una forma amena y casual.
Los potenciales clientes se sienten más cómodos y seguros cuando pueden ser ellos mismos quienes tomen cada una de las decisiones de compra. Por eso, tu trabajo en el plano del marketing online será guiarlos y acompañarlos a lo largo de su proceso de compra.
Y es justamente este acompañamiento el que te permitirá garantizar que te tomen como su primera elección. Todo esto podrás lograrlo con la ayuda de tu blog empresarial.